domingo, 5 de diciembre de 2010

Cómo mejorar la escritura con Play cómic



PlayComic es una excelente herramienta que nos permite trabajar la expresión escrita, de un modo ameno, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Contiene seis tipos de actividades, todas relacionadas con la creación de tiras cómicas e historietas, que fomentan el uso de la expresión escrita de los alumnos.

La actividad más completa consiste en la creación de un cómic; para hacerlo, los alumnos pueden elegir el modelo de página, con la distribución de viñetas, los escenarios, personajes y efectos que deseen, añadir bocadillos... en fin, todo lo que necesitan para conseguir una historieta con un acabado casi profesional.

Sin embargo, esta no es la única posibilidad; también existe la alternativa de partir de una historieta ya existente y convertirla en historia (es decir, a partir de los dibujos llegaríamos a la más pura expresión escrita), terminar un cómic ya iniciado o completar los bocadillos de una historieta muda.

Nos parece un excelente recurso, lleno de posibilidades, para incentivar el uso y mejora de la expresión escrita de nuestros alumnos. En estos artículos podéis encontrar referencias a otras herramientas disponibles para esta misma finalidad: Generadores de historietas, Generadores de cómics, Banda deseñada on-line y Cómics en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario